- Segunda reunión en el año del Consejo Estatal de Abasto
- DICONSA cuenta con una red de 190 tiendas en el estado
Al presidir en esta capital la reunión del Consejo Estatal de Abasto de Baja California Sur, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de DICONSA, tiene garantizado para 2017 el abasto de las comunidades rurales del estado.
Durante la que constituyó la segunda reunión en lo que va del año, los integrantes del Consejo revisaron las estrategias y metas con el propósito de fortalecer el abasto alimentario rural y algunas zonas urbanas de alta y muy alta marginación, en los cinco municipios de la entidad.
En su intervención, Valdivia Alvarado expresó el reconocimiento de la SEDESOL a los representantes de comunidades, organizaciones e instancias públicas por la labor realizada en 2016 que permitió beneficiar a más de 11 mil sudcalifornianos, quienes cuentan con la Tarjeta Sin Hambre.
El delegado de la dependencia federal reiteró el amplio apoyo del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que las familias en Baja California Sur cuenten con todos los productos de la canasta básica con oportunidad y a bajos precios con relación al resto del mercado, apuntó.
Durante el encuentro se acordó trabajar con un mayor número de organizaciones sociales en el interés de ampliar la red de abasto social de productos alimenticios de origen regional y robustecer las cadenas productivas y de consumo en la entidad.
Por su parte, el gerente estatal de DICONSA, Ramón Zazueta Zamora, precisó que la instancia federal cuenta con la red más amplia de distribución y abasto en la entidad, con 190 tiendas, así como un almacén central (en La Paz), dos almacenes rurales (Cabo San Lucas y Ciudad Constitución), cinco tiendas móviles y 35 unidades vehiculares para atender el abasto oportuno a las comunidades rurales del Estado.
De igual modo, se destacó la importancia que se brinda a los 38 comedores comunitarios del estado a los cuales DICONSA abastece para asegurar alimentos diarios a más de 4 mil habitantes con carencia alimentaria.