Los Cabos BCS., 19Sep. (Gobierno de Los Cabos). –Con la finalidad de poner en práctica las medidas de actuación de la población ante fenómenos naturales, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, formó parte del Macro Simulacro Nacional, en punto de las 12:14 horas de este jueves 19 de septiembre.
Para conmemorar los 34 y dos años de los terremotos de 1985 y 2017 en México respectivamente, el Palacio Municipal, las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores y La Ribera, así como instituciones educativas y privadas con ayuda de personal adscrito a Protección Civil, realizaron la evacuación a puntos seguros.
Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, dio a conocer que este tipo de actividades en edificios del Gobierno, así como en instituciones educativas y del sector privado, se deben de llevar a cabo de manera periódica para estar alerta y atentos a lo que pueda pasar.
“La educación para formar cultura de la prevención es muy importante, por esa razón, hay que llevarla a todos los lugares, ser portavoces de la información a vecinos, compañeros de trabajo y sobre todo, en la familia, donde se puede realizar un Plan Familiar de Protección Civil, el cual, nos enseña a ser preventivos y proactivos, lo que nos brinda seguridad a la hora de actuar”, destacó el servidor público.
Asimismo, el titular de la dirección municipal encargada de ofrecer prevención, auxilio y recuperación ante los desastres a toda la población, puntualizó que a raíz del actual simulacro, las actividades de evacuación serán de manera recurrente a fin de continuar trabajando en la cultura de la prevención.