Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para abatir el rezago social en Baja California Sur, el Instituto de Vivienda entregó en el municipio de Loreto 6 nuevas recámaras adicionales a beneficiarias del fondo de vivienda que impulsa el gobernador Víctor Castro Cosío.
Lo anterior lo dio a conocer la titular del INVI en la entidad, Fernanda Villarreal González, quien precisó que la instrucción del Gobernador es atender de manera oportuna, eficiente y con sensibilidad humana a la población, principalmente a aquellos que requieren acceder a programas de asistencia como estos.
Dijo que estas 6 recámaras entregadas cumplen con especificaciones técnicas marcadas por el gobierno federal, como la tenencia de la tierra y certidumbre jurídica, además de que sus características permiten que las familias beneficiadas cuenten con espacios dignos y acordes a las necesidades.
Puntualizó que la instrucción del gobernador Víctor Castro es que para el próximo año exista una mayor apertura del instituto, de fomentar la confianza para informarse sobre los requisitos y programas vigentes; la idea es abatir –dijo- el gran rezago social que en cuestión de vivienda existe en Baja California Sur.
“De acuerdo con estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), son 17 mil familias que están en hacinamiento –destacó- y es a ellos son a los que buscamos ayudar lo mejor posible; es un compromiso del gobierno estatal con la instrucción de sumar esfuerzos para que quienes más lo necesitan tengan un lugar seguro y digno, que no haya más casas de madera como las entregadas en años anteriores, por ello se apostará primero a la integridad de las personas”.
Como parte de la gira de trabajo por Loreto y Comondú, la funcionaria pudo recibir las distintas solicitudes de la población y escuchar las principales problemáticas que aquejan a los ciudadanos, así como obtener un panorama de necesidades y buscar las debidas soluciones por parte del gobierno estatal.