- Se gestiona la construcción de cuatro edificios del batallón de infantería de Marina en el municipio de La Paz
- Albergará a 400 efectivos para el reforzamiento de las estrategias de combate y prevención de la delincuencia
“En el tema de la seguridad no escatimaremos ni en esfuerzos ni en recursos para garantizar la tranquilidad de las familias”, indicó el secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), José Luis Escalera Morfín, al sostener una reunión con el director de Estudios y Proyectos en la Dirección General de Obras y Dragado de la Secretaría de Marina (SEMAR) a nivel federal, José Alfredo Zamora Contreras, sobre el proyecto para la construcción de cuatro edificios del batallón de infantería de Marina en el municipio de La Paz.
En este encuentro en el que también participaron autoridades de la SEMAR, el funcionario ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar sumando esfuerzos con las Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de los sudcalifornianos, con estrategias y acciones que fortalezcan la lucha frontal contra el crimen organizado.
Tales como, dotar de más y mejores instalaciones que intensifiquen la presencia de efectivos en toda la geografía estatal, quienes dijo, contribuyen a reforzar las tareas emprendidas por la actual administración en este renglón.
En ese sentido, explicó que este proyecto contempla la construcción de una comandancia, dos unidades de alojamiento y un área de cocina-comedor, mismas que tendrán la capacidad para albergar a más de 400 elementos de la Marina Armada de México.
“De la mano de las autoridades militares y federales seguiremos buscando los mecanismos que nos permitan asegurar el progreso y bienestar de nuestra gente. Estamos decididos a reestablecer el clima de paz y gobernabilidad que caracteriza a Baja California Sur”, añadió el Secretario.
Finalmente, Escalera Morfín reconoció la labor de la Marina Armada de México en esta materia, así como su voluntad e interés de coordinar esfuerzos no solo con las instancias gubernamentales; sino con el sector privado, lo cual comentó, hará posible la edificación de instalaciones para aumentar el número de elementos en el municipio de Los Cabos.