Derivado de afectaciones en calles de la ciudad de La Paz que fueron incrementadas por las lluvias por el paso de huracán Kay, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento determinaron establecer acciones conjuntas para atender de manera emergente las principales vialidades, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).
Durante la jornada del sábado “Juntos es posible limpiar BCS”, a la par de la participación de personal de los gobiernos estatal, federal y municipal, se inició con el barrido mecánico.
Además, se trabaja con acciones temporales para permitir que la ciudadanía pueda movilizarse de manera más segura, iniciando en los bulevares Pino Payas, Agustín Olachea, Forjadores de Sudcalifornia y Luis Donaldo Colosio para posteriormente proceder a las calles secundarias como lo son: Circuito Bledales, San Carlos, Nevado de Colima, Universidad, Márquez de León, Padre Kino, Madero y Morelos; los cruceros de acceso a la colonia Paraíso del Sol en bulevar Santa Rosa y Carabineros y Misioneros Combonianos.
De igual forma, se iniciaron los trabajos de reconstrucción en los cruceros del bulevar Padre Kino con las calles Nicolás Bravo e Ignacio Allende.
Los trabajos se realizarán de manera coordinada entre la SEPUIMM, Junta Estatal de Caminos y el Ayuntamiento de La Paz, encabezado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero.
Se reitera a la comunidad que estas acciones son temporales, para en adelante avanzar con obras que permitan beneficios a largo plazo como los trabajos que se realizaron en el crucero de bulevar Forjadores y 5 de febrero, en donde de no haberse previsto su reconstrucción representaría una afectación mayor.