Al encabezar instalación del 1er. Cabildo Infantil, el alcalde Francisco Pelayo destaco el interés de su gobierno por brindar espacio a la niñez comundeña para que exprese sus inquietudes, pero sobre todo para conocer su forma de pensar, para saber qué es lo que se puede hacer por ellos, para lograr que vivan mejor.
Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño, de síndico y regidores, el alcalde Francisco Pelayo estuvo presente en la instalación del Cabildo Infantil, para continuar con la sesión en pleno, para ser la primera vez en la historia de Comondú que se da este hecho.
La Presidenta del Cabildo infantil Ximena Gabriela Estrada Marín, dio inicio a la sesión, pidiendo al Secretario General del Ayuntamiento Axel Alberto Beltrán Vega pasar lista de asistencia para luego desahogar cada uno de los puntos considerados en el orden del día.
A la reunión asistieron funcionarios municipales, autoridades de la SEP, del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución y del DIF, quienes dieron respuesta a cada una de las inquietudes de los regidores del cabildo infantil, relacionadas con alumbrado público, recolección de basura, seguridad pública, agua potable e infraestructura urbana, tomándose acuerdos que fueron asentadas en el acta correspondiente.
El alcalde Francisco Pelayo refrendo su compromiso con la niñez Comundeña, al indicar que cada una de sus inquietudes serán tomadas en cuenta, porque son de niños que buscan el bienestar de los habitantes de Comondú y lo hacen de manera directa e inocente, expresando lo que ellos sienten y están convencidos se requiere para vivir todos mejor.