Los Cabos, B.C.S, 01 May. – La buena coordinación que ha prevalecido entre las brigadas de apoyo del XIII Ayuntamiento, ha permitido multiplicar las acciones de apoyo ante la contingencia sanitaria; en esta ocasión se atendió la zona rural de Cabo San Lucas: las comunidades de Los Pozos, El Sauzal, La Candelaria y La Trinidad, así como ranchos aledaños.
Al respecto, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Participación y Organización Ciudadana, Armando Martínez Morales, informó que se entregaron 300 despensas en total: 100 en Los Pozos, 100 en La Candelaria, 40 en La Trinidad y 60 en El Sauzal; asimismo, en Cabo San Lucas se continúan recorriendo las 17 rutas establecidas por las colonias donde se ha solicitado el apoyo del Municipio de Los Cabos, y agregó que, seguirán trabajando, a excepción de este 1ro de mayo, ya que al ser un día festivo se dará descanso a los colaboradores, por disposición oficial.
En agradecimiento, el subdelegado de la comunidad de La Candelaria, Bernardino Tamayo Zamora, destacó que las despensas son de gran ayuda debido a la actual situación; concluyó reconociendo a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y a todos los colaboradores, esperando que les puedan seguir ayudando.
Finalmente, la subdelegada de la comunidad de Los Pozos, Sully Peralta Zumaya, expresó: “gracias a todo el Ayuntamiento de Los Cabos, a la alcaldesa Armida Castro Guzmán y al equipo de Atención Ciudadana, no habíamos recibido despensas hasta el día de hoy. Gracias de parte de toda la comunidad”.