Los Cabos BCS., 24 Feb (Gobierno de Los Cabos). – Como resultado de la confianza de los contribuyentes del municipio de Los Cabos, durante el primer mes del año 2020, se logró recaudar 305 millones de pesos en el pago del impuesto predial, donde el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán tuvo a bien ofrecer a la ciudadanía el 20 por ciento de descuento.
En ese sentido, el director municipal de Catastro, Héctor Alejandro Aréchiga De la Peña, destacó que el área que dirige, atiende al contribuyente en la regularización de sus propiedades, principalmente en la manifestación de construcciones, deslindes catastrales y escrituras públicas, en los que se transmite la propiedad; así como avalúos catastrales periciales.
“En beneficio de los ciudadanos de Los Cabos, el Cabildo, a través de la alcaldesa Armida Castro Guzmán acordaron el descuento en el Impuesto Predial para este 2020 y resaltó que para enero fue del 20% de descuento”.
La presidenta municipal resaltó que: “para los meses de febrero es de 15%, en tanto que para marzo y abril será del 10 y el 5% respectivamente”, señaló.
Respecto al primer mes de recaudación, detalló que hubo gran respuesta ciudadana en todas las cajas abiertas al público, sin embargo mencionó que también tienen a disposición el pago en línea a través de la página https://www.tesoreria.loscabos.gob.mx/ donde se pueden realizar las tranferencias o incluso con tarjeta de crédito para el pago del impuesto predial.
“Durante el mes de enero logramos los 305 millones de pesos, traíamos una meta de 302 millones de pesos para todo el ejercicio y a principios de febrero ya habíamos logrado la meta. A la ciudadanía que realizó su pago, gracias por la confianza, y a quienes no lo han hecho, los invitamos a que aprovechen las facilidades que les brinda el Gobierno de Los Cabos durante el primer cuatrimestre”, dijo el director de Catastro.
De igual forma, exhortó a los habitantes del municipio que no han manifestado su construcción, a regularizarse para que el impuesto se justo, ya que en algunas ocasiones el monto es menor. “El reto para Catastro es mantener actualizada la información y los trámites, debido al crecimiento dinámico del municipio”.
Sobre estos beneficios que brinda el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el ciudadano Jaime Arista Castellano, reconoció que este tipo de descuentos se ven reflejados en sus bolsillos, ya que él como pensionado recibe hasta el 50% de descuento. “A quienes no han hecho su pago, aprovechen porque son muy buenos descuentos, hay facilidades, todo está muy bien”, finalizó.