- Se requiere del apoyo de la ciudadanía en los centros de acopio para organizar y clasificar la ayuda recibida y hacerla llegar a las familias.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa agradeció la respuesta positiva de las cámaras, colegios, asociaciones civiles y escuelas ante el llamado para ayudar a los que menos tienen, tras el paso de la tormenta Lidia, por tal motivo se abrieron tres centros de acopio, dos en San José del Cabo y uno en la delegación de Cabo San Lucas.
Desde la apertura de los puestos solidarios, la ayuda comenzo a fluir, lo que demuestra que Los Cabos esta habitado por personas que ayudan al que menos tiene, de igual forma se ha recibido ayuda por parte de los diferentes órdenes de gobierno, tanto federal como estatal, asimismo en dias pasados, se contó con la presencia de la presidenta del DIF Comondú Marbella Robles de Pelayo, quien acompañada de un trailer con víveres, productos de limpieza y ropa, se fueron a entregar a las colonias más necesitadas.
De igual forma la presidenta del Sistema Estatal DIF Gabriela Velázquez de Mendoza ha estado al pendiente del municipio de Los Cabos y de sus familias, recalcó que en los centros de acopio se cuenta con personal de DIF que están recibiendo la ayuda de la población para que sean posteriormente canalizada a los que menos tienen.
Núñez de De La Rosa agradeció la donación de empresas que han estado al pendiente de las necesidades que la ciudadanía tiene, lo que demuestra que son empresas socialmente responsables con su comunidad.