El secretario de la dependencia, Isidro Jordán Moyrón destacó que la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio es un área “importante y vital que impulsa la economía en Baja California Sur”.
Notarios y Corredores Públicos autorizados en la Entidad realizarán las solicitudes de inscripciones (escaneo de testimonios o actas), certificados de libertad de gravámenes y avisos preventivos a través de un enlace electrónico con la SFyA a una aplicación previamente informada.
La Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio emitirá y enviará en formato PDF las boletas de pago de derechos correspondiente al trámite del fedatario solicitante.
El pago se hará a través del portal web de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur.
Después, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio realizará el trámite y lo enviará vía correo electrónico a su solicitante.
Los trámites referentes al Registro de Comercio bajo la Plataforma de Sistema de Gestión Registral (SIGER) se realizarán vía web en el portal establecido para los fedatarios públicos.
Éstos realizarán la captura y digitalización de los testimonios para su aprobación por parte de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, quien los firmará y enviará electrónicamente por el mismo medio para su impresión y entrega.
Jordán Moyrón sostuvo que la Secretaría de Finanzas participa en la reactivación económica, “es impulsor y facilitador del desarrollo inmobiliario de la entidad”.
Añadió que las medidas están apegadas a las disposiciones sanitarias del Comité de Seguridad en Salud ante la pandemia generada por el COVID-19 establecidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal.
Éstas salvaguardan la salud de nuestro recurso humano y de la ciudadanía, conforme a las indicaciones del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.