- La Junta de Gobierno solicitó una prórroga de 180 días para no estar presionados por los tiempos
Los Cabos, BCS., 22 Dic. (Gobierno de Los Cabos). – Como uno de los temas prioritarios para la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, el H. Cabildo de Los Cabos, aprobó una prórroga de 180 días -como máximo-, para el proyecto de construcción de la planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo y el Proyecto de Acciones de Mejora Integral de la Gestión (Proyecto MIG), respectivamente.
La presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, explicó que el decreto que se autorizó en 2018, en el Congreso del Estado, contempla que: “se puede tener una prórroga de hasta 180 días. No es que vayamos a ocupar los 180 días, estimamos que la Comisión va a poder cubrir el tema en las dos primeras semanas de enero del 2020, que sería iniciar con las licitaciones, sin embargo, la Junta de Gobierno encontró conveniente solicitarla para no estar presionados por los tiempos”.
Sobre el proyecto que contempla un recurso de mil millones de pesos, la alcaldesa Castro Guzmán, precisó que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo contempla como prioritario, con la certeza de que no se endeudará al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (Oomsapas).
La edil indicó que, el periodo de máximo 6 meses que se contempla, no pone en riesgo la construcción de la planta desalinizadora. “Hicimos uso de ese tiempo que se nos permite, ya que independientemente de que la Junta de Gobierno y el Organismo de Agua Potable puedan ser autónomos, se requiere el aval del Cabildo y que todos estemos notificados”.