Los Cabos, B.C.S., 29 de Mar. – Con la finalidad de mantener en buen estado la salud de la ciudadanía del municipio, -ante la actual contingencia por COVID-19-, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio la instrucción de seguir atendiendo a quien lo requiera, en la Coordinación de Salud de la delegación de Cabo San Lucas, con horarios normales, y cerrar hasta que el último cabeño sea atendido, respetando siempre los protocolos de higiene para prevenir posibles contagios, así lo informó el coordinador de Salud en la delegación de Cabo San Lucas, José Manuel Larumbe Pineda.
Asimismo, explicó que en caso de encontrar un paciente que sea pueda padecer coronavirus, se le canalizará a la instancia de salud correspondiente, sin costo alguno.
“Por instrucciones de la alcaldesa, se sigue con un horario de atención de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, e inclusive, a las personas que lleguen se les dará la atención hasta que se vaya el último paciente; aquí lo importante es que la gente se entere que puede acudir a la Coordinación de Salud y sobre todo que se cuenta con el cerco higiénico”, destacó el servidor público.
Para finalizar, el coordinador de Salud, José Manuel Larumbe, exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo las medidas de higiene que recomienda la Secretaría de Salud, dentro de sus hogares, y lavar constantemente sus manos con agua y jabón, ya que el virus no entra por la piel, pero si entra por las mucosas, como las de los ojos, nariz, boca y oídos.