Como parte de las acciones para lograr un mejor Bienestar de la Mujer, dentro del Marco del “Día Naranja”, que se conmemora cada 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo pláticas buscando hacer conciencia sobre la prevención de la violencia a Mujeres y Niñas, informa la titular de la dependencia Yolanda Pérez Arias.
Dio a conocer en el marco del Día Naranja en el mes de Octubre, el Instituto Municipal de las Mujeres de Comondú, en coordinación con la USAER 47llevaron a cabo sobre “La educación de papá y mamá en el adolescente”, en la escuela secundaria Justo Sierra, siendo impartida la conferencia por la psicóloga Fabiola Lerma, apoyada por la trabajadora social Mariza Castro y la coordinadora de la secundaria sede, Blanca López.
La finalidad de estas pláticas es concientizar y sensibilizar no solo a mujeres, sino también a los hombres, abordando la violencia hacia las mujeres desde sus orígenes y causas estructurales, para de esta manera poder prevenirla. Recordemos que una parte importante para la erradicación de este tipo de violencia recae en la ciudadanía, por ello es importante que se sumen y no dejen pasar ningún acto que violente los derechos de las mujeres”, puntualizó.
Precisó que una de las principales causas de la violencia hacia las mujeres se encuentra en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos de género que la perpetúan, que son aspectos que se están abordando a través de las pláticas y talleres permanentes que llevan a cabo a instituciones educativas, dependencias gubernamentales y comercios.