- El objetivo es generar una cultura de prevención y denuncia ante estos actos en el ámbito laboral
Con el objetivo deproporcionar información necesaria para la sensibilización y desnaturalización de prácticas de violencia por motivos de género, se llevó a cabo una capacitación dirigida a personal del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), informó Ileana Guadalupe Hernández Unzón, encargada de la Dirección General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres).
A través de esta actividad se dio a conocer y se analizóel conjunto de normas vigentes aplicables a nivel internacional, federal y estatal en materia de igualdad y violencia de género,así como conceptos básicos que ayuden al funcionariado público a entender de manera sencillaeste fenómeno.
“El hostigamiento sexual es un problema social que afecta principalmente a las mujeres y que viola su derecho a la integridad personal, por ello trabajamos con acciones concretas,para que se pueda tener más conocimiento sobre cómo actuar ante estaproblemática en el ámbito laboral, queremos estar cerca de las sudcalifornianas y poder apoyarlas ante cualquier circunstancia difícil”, señaló.
En este sentido,la funcionaria estatal añadió que esfundamental generar espacios de diálogo directo y abierto, donde se reflexionesobre los problemas que enfrentan las mujeres al denunciar penal o públicamente estos hechos.
Finalmente, Hernández Unzón mencionó que estas capacitaciones se estarán realizando en diferentes dependencias de Gobierno Estatal y Municipal, para poder generar una cultura de prevención y denuncia en contra de la discriminación y hostigamiento sexual.