Con el objetivo de brindar continuidad a las acciones que están encaminadas a reducir las violencias, el Sistema Estatal DIF Baja California Sur, desarrolla el 4.º Diplomado “Juventudes Construyendo Relaciones Sin Violencia”, así lo dio a conocer el director general de la institución, Luis Alberto Ceseña Romero.
Sobre ello indicó que, para la actual administración resulta importante, seguir realizando actividades que favorezcan al bienestar social, por lo que la capacitación de las y los servidores públicos forma parte del camino que se construye para vivir en ambientes sanos, tanto en el aspecto laboral como los hogares.
Mencionó que, esta cuarta edición se imparte en tres etapas, en esta primera participan 45 personas de los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos, en el que se identifican poblaciones y programas con los que cuentan las dependencias, la segunda se efectúa en modo presencial, en la cual proporcionan las bases metodológicas para la formación de las y los facilitadores, la tercera se impartirá en línea y territorial, en la que se practica el trabajo de reflexión colectiva.
El director general del SEDIF precisó que, al desarrollar el tema de juventudes en esta actividad formativa, se tiene el objetivo de facilitar el diálogo y la reflexión, sobre el tipo de relaciones familiares que se establecen en la familia, trabajo y la propia comunidad.
En ese sentido, agregó, que en esta segunda etapa del 4° diplomado se contó con la participación de maestro Hernando Hernández Nava, quien impartió el tema de “Masculinidades”, reconociendo la forma en la que los hombres interactúan en la vida cotidiana.
Finalmente, Luis Alberto Ceseña subrayó que, en estas acciones se busca principalmente generar cambios positivos en la sociedad, donde se construyan relaciones de respeto, con ello la familia conviva en un ambiente armónico.