° Empezar internamente es el mejor ejemplo para la ciudadanía: Rocxana Reyes Simón.
La Segunda Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Rocxana Vianey Reyes Simón, inauguró el curso de “Ante el riesgo laboral, salud emocional” impartido a trabajadores del Ayuntamiento con el objetivo de dotarlos de herramientas para mejorar el manejo de las emociones y situaciones de crisis.
Reyes Simón explicó, que se coordinaron acciones a través de la Dirección de Innovación y Mejora Regulatoria y el Centro de Integración Juvenil para impartir este curso con duración de tres días, donde se aprenderán diversas técnicas del manejo de las emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar capacidades de trabajar en equipo, resolver los conflictos de manera efectiva y adoptar una actitud social que les puede brindar más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
“Buscamos que nuestros trabajadores no solo se motiven a laborar mejor, sino también darles herramientas para que lo hagan de una manera organizada y en equipo, situación de gran importancia porque queremos que ellos se vayan autoconociendo y la base de la inteligencia emocional es eso”, dijo.
Mencionó que estas acciones son bajo la premisa de fortalecer el desarrollo profesional y personal de los trabajadores municipales. Por ello, la importancia de empezar internamente para predicar con el ejemplo a la ciudadanía y así impulsarlos a que se sumen a estas actividades.
Finalmente, la Segunda Regidora reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con instituciones del Sector Salud y áreas municipales para seguir llevando a cabo cursos, talleres y campañas a los trabajadores y ciudadanía. El curso es impartido por el instructor del Integración Juvenil, José Luis Castillo.