- Dará continuidad a la Proximidad Social de la Policía Municipal de La Paz.
- El objetivo es generar acercamiento y confianza.
Con el objetivo de reforzar los vínculos de proximidad social entre los habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad y los elementos policiales, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal da inicio al programa de acercamiento denominado “Mi Policía Conmigo”, el cual se implementa a partir de este lunes 11 de junio en zonas de mayor incidencia delictiva.
El DirectorGeneral de la Policía Municipal en La Paz dijo que este modelo de proximidad social busca establecer una nueva relación entre ciudadanos y agentes policiales, generar confianza y continuar promoviendo la prevención a través de grupos de participación ciudadana; queremos que la población sienta que la policía está de su lado para lograr una convivencia social.
Agregó que otro de los objetivos del Programa “Mi Policía Conmigo” es mantener un contacto constante con los ciudadanos a fin de puedanaportar información sobre el entorno que se vive en su colonia, de tal modo que ese conocimiento social le permita a la Policía trabajar de cerca y atender directamente al ciudadano. En ese sentido se buscará fomentar la participación de la comunidad en las redes ciudadanas que ya han sido implementadas por la Corporación, y sensibilizarles sobre la corresponsabilidad que se tiene para la prevención de delitos.
Es importante este acercamiento de la población con su policía, ya que de este modo se identificar y atender las causas que originen conductas antisociales y proponer soluciones en conjunto, para generar una eficiente seguridad ciudadana, concluyó.
“Mi Policía Conmigo” inicia este lunes 11 de junio y será llevada a cabo por elementos de las diferentes áreas de la corporación municipal, quienes efectuarán recorridos pedestres por las colonias, difundiendo información sobre el programa, así como entregando trípticos, casa por casa, con recomendaciones de seguridad para la prevención de delitos en vía pública, en casa habitación y en vehículos.