El secretario Andrés Córdova visitó al productor Federico Medina en donde constató el trabajo que realiza para la elaboración de quesos reconocidos en certámenes estatales.
El desarrollo productivo de nuestro estado no sólo se limita a incrementar el volumen de los productos, sino también generar las condiciones para dar valores agregados a través de su transformación, señaló el secretario Andrés Córdova Urrutia al realizar una visita al rancho caprino del productor comundeño Federico Medina.
El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó el interés del Gobierno del Estado de diversificar y aumentar la capacidad productiva del campo y del mar sudcalifornianos, estableciendo que en el sector pecuario, la caprinocultura representa una verdadera opción para cumplir con estos objetivos.
Luego de realizar un recorrido por esta unidad productiva, reconoció el trabajo con el que Federico Medina mantiene su ganado para la producción de distintos tipos de queso, esfuerzos que incluso le permitió ganar el reciente certamen gastronómico organizado por CANIRAN en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz.
El funcionario valoró la importancia de que productores y autoridades avancen de la mano en la definición de programas y acciones prioritarias para lograr estos objetivos, ya que los esfuerzos institucionales para incidir en las actividades productivas no deben de ser ocurrencia de nadie, sino deben de surgir de las condiciones reales que enfrentan los productores cotidianamente.
En ese sentido, ofreció todo el respaldo de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis para fortalecer aún más este tipo de unidades económicas, las cuales son el claro ejemplo de que en Baja California Sur se produce con gran calidad e inocuidad y que tienen en el Programa de Proveeduría Interna una gran ventana de oportunidades de aumentar la comercialización de sus productos.