* Mediante el Programa Impulso Productivo la SEDESO ha beneficiado a más de 170 familias de la entidad
Modesta Claudia Vega Raymundo, es madre de seis hijos y tiene a su cargo a su mamá de 75 años, desde hace 22 años inicia su día a las seis de la mañana para empezar a las ocho con la venta de dulces por distintas dependencias de gobierno, lo que representa el único sustento para su hogar.
Gracias a su trabajo, Claudia, como la mayoría de la gente la conoce, pudo darles una licenciatura a cuatro de sus hijos. Son estos casos de vida para los que fue creado el Programa Impulso Productivo Familiar a cargo de la Secretaría de Desarrollo estatal (SEDESO).
Ahora Claudia es una de las más de 170 personas beneficiadas con este apoyo social que impulsa la productividad de los micronegocios a través de la entrega de equipo y/o herramienta, priorizando la atención a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.
Al respecto, el titular de esa dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, dijo que la presente administración que encabeza Carlos Mendoza Davis, se está ocupa por asegurar que los sudcalifornianos que más lo necesitan, tengan un ingreso seguro, generando más empleo o en su caso, fomentando el autoempleo a través de este tipo de programas de impulso a la economía familiar.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, invitó a la población a acercarse a la dependencia e informarse acerca de este y otros programas que se están operando. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 12 2 55 57 o en la dirección: Isabel la Católica esq. Con Ocampo, segundo piso, en la colonia Centro.