Del 2 al 5 de mayo en el contexto de los festejos de la fundación de La Paz, se realizará una feria donde las mujeres de la zona rural así como las indígenas y afrodescendientes, podrán comercializar sus productos y promover su cultura, informó la diputada Diana Von Borstel Luna, luego de acordarlo con la directora del Instituto de la Mujer Municipal Concepción Amador Hirales.
Así mismo, serán incluidas en la feria que el Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto de la Mujer que encabeza Amador Hirales, ha organizado cada viernes en el parque Revolución de esta capital,y así de manera permanente, comercialicen sus trabajos manuales y apoyen la economía de sus familias.
Cabe destacar que la diputada Von Borstel se reunió con Wendy Mayorga Hernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Indígenas y afrodescendientes, quien le solicitó su apoyo para promover productos de su huerto, basados en la hidroponía, gastronomía, artesanías y promover sus danzas y culturas.
En el caso de la Asociación de indígenas la integran 29 mujeres y 5 menores de 16 y 17 años que son quienes participan en las danzas.
“La idea es promover los trabajos de bordado de mujeres de la zona rural del V Distrito y por supuesto, están incluidas las integrantes de la Asociación de Mujeres Indígenas” expresó la representante popular.
En ese contexto, hizo un llamado a las mujeres artesanas, emprendedoras y quienes se dedican a estas labores para comercializarlas ya que hay mucha gente que aprecia estos bellos trabajos que son todo un arte y que en el caso de las mujeres de la zona rural lo hacen por tradición y lo han aprendido de sus ancestros.