La inactividad física se considera uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes en México y se asocia con la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes e hipertensión, de ahí que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, impulse la práctica de ejercicio frecuente entre la población mediante sesiones de ejercitación gratuita en diversos espacios públicos de esta capital.
Así lo informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al comentar que estas prácticas tienen grandes beneficios en nuestro cuerpo, tanto cerebrales como cardiovasculares e incluso en la esperanza de vida, ya que contribuye al control de niveles de glucosa, colesterol y trigliceridos en la sangre, así como para mantener una presión arterial adecuada, que son en conjunto factores decisivos para la salud.
Hizo un llamado a las personas para que se sumen a estos grupos de activación física que en el municipio de La Paz sesionan de lunes a viernes en el campo pumitas de la unidad deportiva Nuevo Sol de siete a ocho de la mañana y en el DIF de colonia Loma Linda de ocho a nueve horas. En Los Cabos se tiene un grupo en el Centro de Salud El Zacatal, que se reune a las ocho horas.
Además se tiene otro grupo en el jardín de niños Antonio de Jesús Álvarez Rico, de Ciudad Constitución, de Comondú y uno más en las instalaciones de Administración Portuaria Integral (API) de Santa Rosalía; donde se brinda atención personalizada y gratuita para mejorar su bienestar a través de una nutrición sana y la ejercitación continua.
Estas sesiones son coordinadas por colaboradores de la Estrategia para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, que ofrecen rutinas aeróbicas de sencilla realización, con la perspectiva de que las familias puedan retomarlas en sus viviendas o en espacios al aire libre para fortalecer el funcionamiento de su organismo y con ello inhibir la presencia de enfermedades, puntualizó George Flores.