- En 2016 fueron impartidos 100 cursos de diversos temas.
La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, entregó reconocimientos a 61 instructores habilitados, quienes impartieron durante el año 2016 un total de 100 cursos en beneficio de dos mil 246 trabajadores de las diferentes áreas del Instituto, lo cual ha contribuido a ratificar el compromiso institucional con la población derechohabiente, de brindar servicios con calidad y calidez.
En una ceremonia realizada en un hotel de la ciudad de La Paz, y como parte de la conmemoración del Día del Maestro, el IMSS reconoce la labor que realizan compañeros que se habilitan como instructores y comparten conocimientos con los mismos trabajadores de diferentes centros de trabajo en la Delegación.
El delegado regional del IMSS, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, presidió la entrega de estos reconocimientos al personal que lleva a cabo la destacada tarea de capacitar a sus compañeros trabajadores.
El titular del IMSS, señaló que se les reconoce porque como instructores, son el instrumento de mejora de los procesos institucionales, al motivar, capacitar y proponer alternativas de solución y hacer mejor el trabajo, cada quién en sus áreas de responsabilidad.
El licenciado Bermúdez Almada, exhortó a los instructores a seguir ofreciendo su mejor esfuerzo para transmitir sus enseñanzas a los trabajadores para el fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los derechohabientes.
Por su parte, la secretaria de Admisión y Cambios del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) , sección XXXI, C. Patricia Juárez Galindo, en representación del Secretario General, Bibliotecario Marco Antonio Guluarte Ceseña, señaló que para los trabajadores es importante este tipo de actividades, ya que reconocer su esfuerzo es fundamental para que sigan desarrollando sus habilidades, las cuales, están encaminadas a mejorar sus servicios a favor de los más de 400 mil derechohabientes.
A nombre de los instructores, Irving George Lizarraga, mencionó que brindar capacitación al personal del IMSS es una oportunidad para compartir el conocimiento previamente adquirido pero también para profundizar el aprendizaje del tema por medio de las ideas y experiencias de los compañeros en general.