Como parte de los compromisos del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante de fomentar la reforestación en el municipio; el edil inauguró el vivero municipal que se ubica en Rinconada La Huerta, colonia Rosarito.
Acompañado por los estudiantes de la escuela primaria Francisco Payén Sandoval, el alcalde Arturo De la Rosa, aseguró que ésta “fábrica de árboles”, es parte de las metas que tiene la XII Administración de plantar diversidad de árboles en las escuelas y áreas verdes del municipio.
“Este vivero municipal es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, al sembrar diversas especies y regresarle a la tierra lo mucho que nos aporta. Fomentar en nuestros niños y jóvenes el cuidado de los árboles para que las futuras generaciones también disfruten de lo que nos da la naturaleza”, precisó De la Rosa Escalante.
Aseguró también, que desde el inicio de la actual administración a través del programa Alcalde en tu Escuela, las instituciones educativas se ven beneficiadas con el proyecto de reforestación “Plantando el Cambio”, que trabaja la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental a cargo de Alicia Osuna Bareño.
Por su parte, el director general de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Luis Emilio De Loza, transmitió en su mensaje que en busca de fortalecer los trabajos de reforestación, el gobierno de Los Cabos construyó el vivero municipal, que tendrá como objetivo producir los árboles que serán otorgados a las escuelas y espacios públicos.
Entre las acciones de éste gobierno, mencionó que la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, entrega un arbolito a cada persona que lleve su pino natural a los centros de acopio de Servicios Públicos que se ubican en Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Como dato general, Luis De Loza, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomienda 9 metros cuadrados de áreas verdes; y en Los Cabos existe una superficie de 2.1 metros cuadrados, de ahí el esfuerzo del Ayuntamiento por reforestar en los espacios recreativos del municipio.