Como parte de su visita de trabajo a Baja California Sur, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo la entrega formal del hospital general de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, con inversión superior a los 390 millones de pesos. Con esta importante acción en salud, la región del norte de la entidad contará con personal médico especializado, servicios de calidad, así como ocho especialidades y servicio de hemodiálisis.
Durante el evento, la Presidenta, acompañada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que las nuevas instalaciones no solamente es inaugurarse; sino garantizar que funcionen de manera adecuada, ya que durante años se abandonaron las instituciones de salud pública, se privatizaron y eso ocasionó deficiencias en dichos servicios.
“Es un hospital de atención universal; es decir, que no solo atenderán a derechohabientes del IMSS; sino también del ISSSTE y de la población que no tiene acceso a servicios institucionales, ya que nuestro objetivo es avanzar para que exista un solo sistema de salud en el país, de tal manera que sea posible, en caso necesario, acudir a cualquier clínica de salud”, puntualizó.
El mandatario estatal, por su parte, subrayó que la recuperación y puesta en servicio de este espacio, también es un reconocimiento a los médicos y enfermeras que han demostrado su compromiso y solidaridad con las y los sudcalifornianos.
Del cual, mencionó, brindará cuidados a todos los pacientes de Vizcaíno, Guerrero Negro, San Ignacio, zona Pacífico Norte y Mulegé, así como a toda la población en general, a quienes se ofrecerá servicio universal y gratuito.
Víctor Manuel Castro Cosío, finalmente expresó su satisfacción por la culminación del proyecto y su impacto positivo en la comunidad. “Este nuevo hospital es un paso significativo hacia una mejor atención médica en BCS. Estamos comprometidos en seguir avanzando para brindar a nuestros ciudadanos la atención que merecen”.