*Continuarán tres órdenes de gobierno reforzando la estrategia de seguridad en los municipios
*Así como el Sistema de Justicia Penal a través de la mejora de puestas a disposición de detenidos
Al encabezar la reunión de trabajo semanal del Grupo de Coordinación, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, puntualizó que para la actual administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, el garantizar el estado de derecho y la tranquilidad de las familias es una prioridad.
Ante la presencia de los titulares de las Fuerzas Armadas e instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, el funcionario indicó que la Federación, el Estado y los Municipios, continúan intensificando la estrategia que en esta materia se implementa en la entidad, con especial énfasis en la prevención social de la violencia y la operatividad.
Asimismo, De la Peña Angulo, dio a conocer que entre los principales acuerdos tomados en esta sesión de trabajo destaca el incremento de la capacitación operativa y de inteligencia de los cuerpos policiales.
Así como la mejora en las puestas a disposición de detenidos al Centro de Justicia Penal y el reforzamiento de los conversatorios entre los cuatro operadores del Sistema de Justicia Penal: Tribunal Superior de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Consejería Jurídica, añadió.
De igual manera, mencionó, se continuará trabajando de la mano de los municipios, a través de programas como Vivir en Paz, que tiene como objetivo la recuperación de espacios públicos para uso y disfrute de la población, esencialmente la niñez y juventud, y de control vehicular que contempla el retiro de polarizado y el emplacamiento.
Al tiempo que hizo una atenta invitación a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a estas acciones que tienen como único fin el bienestar de los habitantes de Baja California Sur y de quienes lo visitan, agregó.
“Pueden estar seguros que no escatimamos ni recursos, ni esfuerzos para recuperar la paz que ha caracterizado a esta noble tierra, que se ha distinguido por su gente trabajadora y solidaria, seguiremos avanzando hacia el mejor futuro que queremos para nuestra gente, tendremos un mejor futuro y lo estamos construyendo para todas y todos”, concluyó Álvaro De la Peña.