- A través de los encuentros deportivos de primer nivel en el Estado se ha dado a conocer deportivamente
La construcción de la Villa Deportiva ha permitido que Baja California Sur sea sede de encuentros deportivos de gran nivel, logrando que la entidad destaque a nivel nacional, obteniendo en estas primeras temporadas excelentes resultados por parte de los equipos sudcalifornianos, dio a conocer Genaro Ruíz, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).
En ese sentido, destacó que el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), la Liga Norte de México y la Liga Premiere FMF Serie B, son la prueba de los beneficios que trae para el territorio contar con infraestructura deportiva moderna y a la vanguardia.
“En Baja California Sur se le está apostando al deporte. Recuperar y mejorar los espacios que ya se tenían pero no estaban siendo aprovechados en su totalidad, sin duda, fue un gran acierto, ya que ésta estretagia fue el parteaguas para profesionalizar y formar nuevos talentos”, señaló.
Cabe destacar, que la Villa Deportiva, cuya inversión fue por el orden de los 213 millones de pesos, está conformada por los Estadios: Arturo C. Nahl para la práctica de béisbol, Guaycura para fútbol, respectivamente y Arena La Paz, una cancha totalmente cerrada con aire acondicionado, con los requerimientos para ser poli funcional y se puedan practicar básquetbol, box, karate y voleibol.
De igual manera, Genaro Ruíz abundó en los beneficios que le trae a la entidad esta proyección, ya que al ser un territorio en donde la actividad económica principal viene del turismo, el impulso que se le da a través de los encuentros deportivos de primer nivel hacia el exterior del país, coadyuva en la promoción dirigida al turismo nacional.
Para finalizar, el Secretario Estatal aseveró que se continuará impulsando estas acciones, llevando más infraestuctura deportiva al resto de los municipios, para lo cual hizo mención que se tiene el proyecto de una alberca semiolímpica en Santa Rosalía, y otra más en el municipio de Los Cabos.