Los Cabos, B.C.S., 25 Ene.- Teniendo como objetivo identificar la problemática ambiental a nivel local y global, para crear consciencia en las personas y especialmente en los Gobiernos, -respecto a la necesidad de participar en la conservación y protección del medio ambiente-, el presidente municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, inauguró las actividades para conmemorar el ‘‘Día Mundial de la Educación Ambiental’’, que se celebra cada año el 26 de enero.
La emblemática playa Palmilla en San José del Cabo, fue escenario del arranque de estas actividades que estarán desarrollándose del 24 al 28 de enero, como son: campañas de limpieza, conferencias y programas encaminados a la adopción de parques y acciones de reciclaje, a través de la Coordinación de Educación Ambiental de Zofemat, en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos, Ecología y Oomsapas.
Al encabezar dicho evento, el alcalde Oscar Leggs Castro, destacó la importancia de formar ciudadanos ambientales responsables, con un profundo interés por participar en la protección y mejoramiento del entorno.
‘‘Es importante hacer consciencia, tenemos que empezar con la limpieza profunda de arroyos, pues en esa parte hacemos jornadas pero de ahí no pasa, muchas veces quedan escombros y otro tipo de residuos enterrados, de modo que tenemos que hacer una limpieza profunda para que en tiempo de huracanes no tengamos que trabajar doble por no hacer un trabajo preventivo. Hay un reglamento que se tiene que cumplir, y si es necesario llegar hasta las multas lo vamos a hacer, tenemos que poner todo de nuestra parte para que las colonias estén limpias, si la ciudadanía no participa va a ser muy complicado tener una ciudad limpia’’, manifestó el presidente municipal de Los Cabos.
Cabe mencionar que durante el inicio de las actividades para conmemorar la semana del ‘‘Día Mundial de la Educación Ambiental’’, autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, representantes de la sociedad civil organizada y del H. Congreso del Estado, llevaron a cabo la firma de un compromiso ambiental por las playas, mismo que busca sensibilizar y crear consciencia ciudadana sobre los efectos de contaminación que producen los residuos sólidos en estos espacios, no solo en el destino turístico, sino en el mundo.