Con la reunión de análisis de los libros de texto gratuitos y de los planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), jefes de sector y supervisores del nivel primaria iniciaron las actividades correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, informó el titular del nivel, Edgar Salvador Ruelas Andrade.
El encuentro estuvo a cargo del equipo técnico de enseñanza básica en la Sala Educadores Sudcalifornianos, del Centro SEP, con la presencia de docentes de La Paz, en tanto el personal que desempeña estas funciones en los demás municipios participó vía Zoom.
Ruelas Andrade agregó que en el transcurso de la semana estas figuras educativas se reunirán con las y los directores de los más de 300 planteles públicos y privados del nivel educativo que operan en la entidad, con el propósito de preparar las estrategias que implementarán en los talleres intensivos sobre los materiales y planes y programas de la NEM, en los que participarán más de nueve mil docentes a partir de la próxima semana.
El director de Educación Primaria destacó que la NEM propone una educación humanista, intercultural e inclusiva, abierta a la diversidad y promueve los derechos humanos, así como el ejercicio de la autonomía.
En ese sentido agregó que, por ello, se reconoce a las maestras y los maestros como profesionales de la educación capaces de decidir, con sustento pedagógico y recuperando sus saberes y experiencias, sobre su práctica docente para formar a ciudadanas y ciudadanos críticos, autónomos, incluyentes, empáticos y solidarios.