- Se beneficiaran a cerca de 1600 personas
de las colonias Calafia y Cola de Ballena
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, dio inicio alos trabajos de reconstrucción de la calle Calafia, en el tramo comprendido de la calle Teda a Mejibó, en la colonia del mismo nombre; una acción de pavimentación que beneficiará de manera significativa a los habitantes de las colonias la pasión y Cola de Ballena, informó Antonio Rincón Contreras, director de Maquinaria Pesada y Pavimentación.
El funcionario comentó que se trata de una obra de reconstrucción integral de 837 metros lineales de pavimento asfáltico, que incluye saneamiento, tratamiento de terracerías, banquetas y guarniciones, así como alumbrado público tipo LED, lo que en conjunto representa una inversión de 9.1 millones de pesos en beneficio de poco más de 1600 habitantes.
“Dimos inicio a los trabajos de reconstrucción de la calle Calafia, que da acceso además a la colonia Cola de Ballena y que representa un beneficio directo para aproximadamente 1600 personas. Es una obra integral, como todas las que actualmente se realizan en el estado”, dijo el funcionario.
Por otro lado, el señor José Luis Olachea Estrada habitante de la colonia Calafiase mostró contento de que iniciaran estos trabajos, ya que es la vialidad principal de la colonia y que a su vez representa el acceso para la colonia Cola de Ballena, lo que la hace una calle sumamente transitada; expresó además que con esta obra, se demuestra que todas las colonias son atendidas por el Gobierno del Estado.
Rincón Contreras señaló que debido al intenso flujo tanto de autos como de peatones se trabajará de manera intensa a fin de terminar los trabajos en tiempo, aproximadamente para el mes de mayo próximo.
Finalmente, el funcionariosolicitó a los vecinosrespetar el señalamiento colocado en las calles, no estacionarse en las áreas en construcción, evitar entrar a la zona de obra, caminar por las orillas y esquinas de la calle y cuidar de los niños, esto con la finalidad de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los vecinos de las áreas donde se trabaja.