Encabezo reunión de trabajo secretario General, Isidro Ibarra, con capricultores y sector restaurantero.
Con la finalidad de buscar el apoyo a la producción local, específicamente la venta de borrego, cordero y chivo, el Secretario General, Isidro Ibarra Morales, encabezó una reunión de trabajo con la Presidenta de CANIRAC Lorena Hinojosa y el Presidente de la Asociación Ganadera Criadores Ovinos, Joaquín Rodríguez a fin de vincular acciones que permitan una iniciativa de venta en los comercios del municipio.
Al respecto, Lorena Hinojosa explicó que el objetivo es detonar la comercialización del producto y sea un beneficio para quienes producen, compran y consumen, en ese sentido, agregó el interés de la autoridad municipal en este tema y en la coordinación que se mantiene con las cámaras y asociaciones.
Por su parte, Joaquín Rodríguez, Presidente de la Asociación Ganadera de Criadores Ovinos dijo que una de las acciones que se concretaron en la reunión era tener el vínculo directo con CANIRAC y tener más alternativas de comercialización con empresas locales.
Para concretar, se tomaron dos acuerdos importantes en la reunión, la participación de la Asociación en la feria que se llevará en las próximas semanas, donde podrán vender sus productos de manera directa y la facilidad del censo de restaurantes para tener contacto directo con los comercios.
Por finalizar, el secretario General, Isidro Ibarra Morales, especificó que como autoridad municipal se tiene el interés de mantener los vínculos con los capricultores y el sector restaurantero en cuanto a la comercialización, producción y consumo del producto ovino.