- Promoverá el diseño, planeación y desarrollo, para contribuir a crear espacios y ciudades seguras y ordenadas en beneficio de B.C.S.
- El Consejo quedó conformado por los tres órdenes de gobierno y los sectores privado y social
La Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Baja Califirnia Sur, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) a fin de establecer acciones y mecanismos para crear ciudades seguras, compactas y sustentables que detonen el desarrollo de la entidad, informó José Luis Escalera Morfín, titular de la dependencia.
El funcionario explicó, que este organismo permitirá avanzar en el diseño y planificación del territorio, logrando un cambio en el mediano y largo plazo hacia espacios mejor organizados y distribuidos otorgando mejor calidad de vida para los ciudadanos, así como de sus visitantes.
Escalera Morfín destacó, que dentro de este Consejo, se integrarán comisiones y grupos de trabajo que den cumplimiento a los planes y programas encaminados a fortalecer el progreso y gestión del espacio territorial.
“Para lograr una transformación de fondo y propiciar espacios sustentables necesitamos trabajar de manera conjunta que de cómo resultado infraestructura, equipamiento y entornos donde se fomente el desarrollo social y la actividad económica, con acceso a servicios básicos como agua, energía y vivienda, señaló Escalera Morfín.
Finalmente, el titular de la SEPUIM, comentó que será a través de una estrecha coordinación y esfuerzo entre la ciudadanía y autoridades que se podrá lograr un Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que todos merecemos en beneficio de un mejor futuro para los sudcalifornianos.