*El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, atiende y gestiona todo lo necesario para ello
*Invitan a unirse a estos esfuerzos, a través de la donación y la limpieza de su entorno
“En materia de protección civil, todos somos parte de la solución, por lo que hoy, más que nunca debemos solidarizarnos con nuestros hermanos afectados, principalmente, en el municipio de Los Cabos”, expresó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.
De la Peña Angulo, recordó que experiencias anteriores ya han dejado de manifiesto el compromiso y la solidaridad de los sudcalifornianos ante los embates de la naturaleza, por lo que una vez más, señaló, “estoy seguro, vamos a salir adelante en estos momentos difíciles”.
Por lo que hizo un atento llamado a quienes puedan donar víveres de primera necesidad, como agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados y no perecederos (sopa, frijol, arroz, atún, etc.), pañales, papel y toallas sanitarias.
Así como medicamentos, ropa y calzado en buenas condiciones, que serán sin duda alguna, dijo, de un gran apoyo para las familias damnificadas ante el paso de la tormenta tropical Lidia por la entidad, mencionó el funcionario estatal.
“Es en momentos como éstos cuando todos como sociedad, sin distingos de ningún tipo, debemos conjuntar aún más, esfuerzos, voluntades y recursos para apoyar a quienes lo necesiten, y de la mano de las autoridades y sector empresarial, poner de pie a las comunidades y familias afectadas”, expresó el Secretario General de Gobierno.
Al tiempo que informó que desde este sábado han salido ya los primeros contingentes por parte del Gobierno del Estado, con ayuda víveres y más de dos toneladas de agua embotella, donada por ciudadanos, instituciones, organizaciones civiles y por supuesto con el apoyo de la Federación y del propio Estado; misma que está siendo entregada a la población, primordialmente en Los Cabos.
Asimismo, invito a la ciudadanía a unirse a estos esfuerzos, a través de acciones como las jornadas de limpieza en su comunidad, ya que, con ello, también se contribuye a la pronta reactivación de su municipio y de Baja California Sur, agregó.
Finalmente, Álvaro De la Peña, dio a conocer que las donaciones pueden hacerse llegar al Sistema DIF Estatal en La Paz, de las 8:00 a las 18:00 horas; así como en los DIF de los cinco municipios.