Los Cabos, B.C.S., 28 Nov. – El tesorero general municipal Rigoberto Arce Martínez manifestó que derivado de unas finanzas sanas al interior del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, se encuentra garantizada la erogación de $150 millones de pesos para el pago de aguinaldos a la base trabajadora.
En entrevista para diferentes medios de comunicación, el encargado de implementar de manera eficiente el presupuesto del Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró que para este próximo ejercicio vacacional y la fuerte erogación a la que está obligada la función pública municipal en torno al pago de aguinaldos y salarios, las proyecciones indican una suficiencia financiera en el cierre del ejercicio 2020.
“Solamente de sueldos, salarios, prestaciones y aguinaldos, en la tesorería municipal tenemos un requerimiento de $150 millones de pesos y, para cerrar el mes de noviembre, tendremos que erogar aproximadamente $35 millones de pesos para los sueldos y salarios”, explicó el servidor público.
En otro orden de ideas, Arce Martínez agregó que para el caso específico de los proveedores, la tesorería se encuentra en proceso de liquidación a través de factoraje financiero: “el pago se lleva a cabo con cadenas productivas y lo digo de manera distinta, porque dependiendo del tipo de banco, se maneja esta proyección de manera indistinta”, señaló el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez.