- La población debe de ser coresponsable y reciclar sus desechos sólidos.
Los Cabos BCS., 03Ene (Gobierno de Los Cabos). Con el objetivo de disminuir las cantidades de residuos sólidos urbanos que son generados por la ciudadanía, la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Coordinación de Cultura Ambiental, continúa llevando a cabo el programa “Yo Reciclo”, el primer jueves de cada mes, en el terreno del antes cuartel militar de la delegación de Cabo San Lucas.
El delegado Oscar Leggs Castro,comentó que en el primer jueves del añoestuvieron recibiendo cartón, vidrio, electrodomésticos, plástico, PET, pilas, entre otros; todos losresiduos que resultaron aptos para reciclajefueron canalizados y distribuidosa las zonas correspondientes; lo que no se pudo reciclar se mandó directamente al camión de Servicios Públicos para trasladarlos al relleno sanitario.
Oscar Leggs Castro solicitó a la población ser copartícipes; una forma de serlo es manteniendo el frente de sus casas limpio, unir esfuerzos con vecinos para barrer calles y banquetas y de ser posible, acudir a las jornadas de limpieza que se organizan constantemente por parte de la delegación.
“Este 2020, vamos por una ciudad más limpia, pero tenemos que involucrarnos todos, sólo así podemos decir que Cabo San Lucas es una delegación limpia, ordenaday segura”, expresó Leggs Castro.
Al respecto, el coordinador de Cultura Ambiental en Cabo San Lucas,Rodrigo Orantes Agúndez invitóa la población a asegurarse de que sus residuossólidos no terminen en las calles y que sean canalizados por medio de Servicios Públicos o Cultura Ambiental el primer jueves de cada mes y exhortó a participar en el programa “Yo Reciclo”, dándole así un destino final adecuado a cada desperdicio.