- El Ayuntamiento de Los Cabos ya entregó el padrón de giros con venta de alcohol en aquel Municipio
- Se trabaja en la propuesta de reducir el horario de venta de alcohol en Baja California Sur
La Paz, Baja California Sur, a 9 de Noviembre de 2017.- “Es importante que la sociedad sudcaliforniana de a conocer su punto de vista sobre la propuesta para reformar la denominada Ley de Alcoholes en la entidad. Esto es bueno para nosotros como representantes populares y para la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que emitirá el dictamen correspondiente en su momento. El tener mayor información sobre este particular a todos nos es útil”, aseguró el Diputado Alfredo Zamora García al presentar un pronunciamiento en la sesión de este jueves de la XIV Legislatura al Congreso del Estado.
En la máxima tribuna de la sociedad sudcaliforniana el legislador Zamora García reconoció la labor “seria y responsable” que vienen desarrollando los integrantes de la Comisión de Asuntos Fiscales sobre la propuesta que presentó el pasado mes de octubre en el sentido de reducir el horario de venta de bebidas alcohólicas en la entidad.
Dio a conocer que la Comisión que encabeza el Diputado Marco Antonio AlmendarizPuppo y que lleva como secretarios a la Diputada Maritza Muñoz Vargas y al legislador Sergio García Covarrubias se han reunido con instituciones públicas, privadas y sociales para allegarse información sobre el particular. Dio a conocer que hace unos días el Ayuntamiento de Los Cabos ya hizo llegar al Congreso del Estado el padrón de giros que en aquel municipio se dedican a la venta de bebidas con alcohol.
Expresó el Diputado Alfredo Zamora que el reclamo de la sociedad que fue plasmado en la iniciativa es el de reducir los horarios de venta de alcohol en el estado ante los graves problemas sociales y de salud que genera el alto consumo de bebidas de este tipo, sobre todo en la juventud sudcaliforniana.
Puntualizó el representante popular que esta iniciativa y la reforma planteada “no llevan dedicatoria alguna en contra de nadie. No llevan la intención de dañar a ningún negocio, Lo que llevan en el centro de esta preocupación ciudadana es que le sirva a la gente. Quiere el ciudadano por medio de sus diputados, por medio de sus diputadas se legisle para que con esta medida se cuide la integridad de las personas”.
Dijo que en este proceso legislativo que se sigue el Congreso del Estado está actuando en forma responsable