Los Cabos, B.C.S., 02 Oct. – Pese al nivel de alerta que aún se vive en el municipio a causa del COVID-19, el Gobierno de Los Cabos continúa otorgando beneficios para la comunidad indígena y afromexicana, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida y asegurar la inclusión de todos los grupos.
Lo anterior lo explicó el coordinador de Asuntos Indígenas y Afromexicanos en Cabo San Lucas, Leonardo Jiménez, quien anunció que a pesar de que las actividades económicas del municipio se restablecen paulatinamente, se trabaja en las áreas principales de la dependencia, otorgando documentación, como actas de nacimiento y ayudas económicas: “estamos trabajando, no como quisiéramos: con las puertas plenamente abiertas, pero si estamos abriendo la oficina”, enfatizó.
Por otro lado, invitó a las personas interesadas en algún tema que competa directamente a la Coordinación de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, a ponerse en contacto con el personal que labora en las oficinas sanluqueñas, al número (624)123-2613, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Agregó que, uno de los trabajos pendientes con empresarios hoteleros y artesanos indígenas, es que los productores puedan autoemplearse al ofertar sus productos y así, beneficiarse económicamente.
Para concluir, el coordinador hizo hincapié en que la encomienda de la alcaldesa municipal, Armida Castro Guzmán, es servir con humildad y respeto, anteponiendo los principios y valores comprometidos desde el inicio de la actual Administración del Municipio de Los Cabos.