- La presidenta del DIF Estatal Gabriela Velázquez de Mendoza, exhortó a los padres de familia a ser ejemplos positivos en sus hogares
“En el Sistema Estatal DIF (SEDIF), estamos comprometidos con salvaguardar los derechos de la niñez y la juventud, y uno de ellos es la educación” expresó la presidenta honoraria Gabriela Velázquez de Mendoza durante la clausura de la generación 2015 – 2018 “Mtra. María Trinidad Rodríguez Gurrola”, de los adolescentes del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA).
Al respecto, comentó que esto fue posible gracias a la gestión del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur (CECyTEBCS), el cual otorga facilidades para que los internos logren obtener su certificado de preparatoria.
Por lo que mencionó que siempre se busca impulsar estas acciones uniendo esfuerzos para que todas y todos tengan igualdad de oportunidades,y así puedan tener acceso a medios y herramientas que garanticen una mejor calidad de vida,pues aseguró que a través del aprendizaje y la cultura será posible alcanzar un mejor futuro para estos jóvenesy para Baja California Sur.
Velázquez de Mendozadestacó la participación de la coordinación de Fortalecimiento Familiar del SEDIF, la cual a través del programa “Visión Familia”, lleva a estos jóvenes, actividades y talleres donde se fomenta la unión entre padres e hijos, así como los valores y el respeto hacia las demás personas.
Para finalizar, la Presidenta señaló que se debe continuar trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para que más adolescentes que se encuentran en esta situación puedan terminar sus estudios, y una vez que éstos sean reinsertados en la sociedad, y así tengan más opciones para salir adelante en su vida personal y profesional.