La Paz, B.C.S, 16 de junio del 2019
LA PRÁCTICA DE BUENAS CONDUCTAS AYUDA A PREVENIR EL DELITO
- Se imparten pláticas en escuelas de la entidad para fomentar las conductas saludables y libres de violencia
Con el propósito de generar una cultura que abone a brindar espacios más tranquilos y seguros para la sociedad sudcaliforniana, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP) llevó a cabo una serie de capacitaciones con el tema “Cultura de la Legalidad” a alumnos de diferentes escuelas primarias de la ciudad de La Paz, informó su directora, Mayra Messina Vázquez.
La funcionaria explicó que esta actividad tiene como fin, fomentar en niños y jóvenes una cultura de respeto hacia las leyes e instituciones que las ejecutan, así como el conjunto de valores como el respeto, la honestidad, la justicia y la responsabilidad, para que, entre los ciudadanos exista el respeto al estado de derecho.
“Como parte de los programas para inhibir el delito, tenemos el deber de llevar a las nuevas generaciones nuestro mensaje rector, en el que destacamos el vivir una vida libre de violencia, respetando las leyes y normas con las que se rige la sociedad, ya que así, lograremos tener un mejor presente y, por ende, un mejor futuro”, apuntó.
Messina Vázquez, destacó que cuando en una sociedad las personas viven una vida apegada al derecho y a los valores sociales, se logra evitar los comportamientos negativos, de violencia y los actos de injusticia, factores fundamentales para que nuestra entidad sea segura.
Dichas actividades se han llevado a cabo a más de 23 escuelas durante el último año, logrando beneficiar a un total de 1,320 estudiantes, quienes llevan los aprendizajes obtenidos a sus hogares y ser replicadores de estas prácticas sociales.