- Con los recursos recabados en zona VIP, se podrá adquirir un camión de traslado para niños con discapacidad, convirtiendolas Fiestas Tradicionales San José 2018,en un evento con causa.
Por unanimidad, el Comité de las Fiestas Tradicionales San José 2018 aprobó que los recursos del área conocidacomo VIP, sean destinados para la adquisición de un camión que traslada a los niños con discapacidad al CRIT para recibir sus terapias; lo que convierte a estas fiestas, en un evento con causa al beneficiar a uno de los sectores más vulnerables de la población, que de manera periódica requieren el servicio de traslado a la capital del estado para su programa de rehabilitación.
Lo anterior, derivado de la propuesta que hiciera la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De la Rosa, quien comentó la situación que están viviendo los familiares de niños con discapacidad, al trasladarlos a la ciudad de La Paz para recibir sus terapias.
En ese sentido la presidenta del Sistema Municipal DIF expuso ante el Comité de las Fiestas Tradicionales que, los niños son prioridad, y por tal motivo realiza esta petición, para que los ingresos de la zona VIP sean destinados para la compra de este camión.
Al respecto el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera sintetizó que, el objetivo de promover las celebraciones josefinas, es para brindar cosas benéficas a la sociedad, y en esta ocasión la zona VIP tendrá una causa más que aplaudible, asegurando que serán las mejores Fiestas Tradicionales de este trienio.
Luego de aprobarse por unanimidad esta propuesta, Luis Alberto González Rivera, recalcó que la XII Administración se distingue por ser sensible a las necesidades de dicho sector, e incluyente con las personas que viven esta realidad y que esperan el apoyo de su gobierno; asegurando que este objetivo será una motivación para el Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales San José 2018.