Los Cabos, B.C.S., 08 Abr. – A fin de reducir el número de contagios entre la población más vulnerable, evitando con esto saturar a los sistemas de salud pública en la entidad, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró que desde el 17 de marzo de manera preventiva y con la idea de convocar a toda la ciudadanía se han parado las actividades no esenciales y aplicado la restricción de horarios para ciertos establecimientos.
De manera preventiva, en Los Cabos se han autorizado medidas en concordancia con el Consejo de Salubridad General, que instruye a los Gobiernos a implementar acciones para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19 que afecta actualmente al mundo entero y Los Cabos, no es la excepción.
“Empezamos esta campaña preventiva el 17 de marzo con la idea de convocar a toda la ciudadanía para que se quedaran en casa y así, reducir el número de contagios masivos, sin embargo, nos ha costado mucho esfuerzo y tiempo que la ciudadanía entienda cuál es la finalidad de limitar las actividades no esenciales y la restricción de horarios para ciertos establecimientos”, explicó la alcaldesa.
Asimismo, la primera edil cabeña aseguró que como autoridad, las medidas que se han acordado se realizan con responsabilidad, como: cerrar bares, pedir el apoyo de restaurantes, restringir las playas, cerrar gimnasios y casinos; para evitar, dijo, que haya motivos para salir. Más allá de eso, la alcaldesa subrayó que debe de prevalecer la decisión del ciudadano de quedarse en casa y con eso, cuidarnos y cuidarse.
“El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, emitió un boletín oficial donde explica que los ciudadanos que vayan por comida tendrán que ir de a una sola persona por familia y, todas estas decisiones, se conjugan para decirle al ciudadano: la prioridad, es la canasta básica”, concluyó.