El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, convocó a la ciudadanía en general a unirse y ser solidarios en las acciones que realizan los tres niveles de gobierno para reconstruir el municipio de Los Cabos lo más pronto posible; dando la mejor cara como destino turístico y como sociedad orgullosa del lugar donde habitan.
Arturo De la Rosa Escalante, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado, y las Fuerzas Federales para el operativo de contingencia, así como la responsabilidad y trabajo coordinado, de su equipo de trabajo de la XII Administración, ya que más de 800 servidores públicos estuvieron atendiendo a todas las familias de Los Cabos por más de 48 horas.
“Estamos en la etapa de reconstrucción; una de las más importantes, donde nos corresponde a todos sumarnos al esfuerzo desde nuestra trinchera, para poner de pie al municipio de Los Cabos. No es una tarea fácil, ya que hay daños importantes, sin embargo Los Cabos estamos preparados para eso y más. El pueblo es más grande que sus problemas y su gente es grande, unida y solidaria”, pronunció el alcalde.
Dio a conocer que actualmente las direcciones generales y municipales se encuentran restableciendo las vialidades, por lo que solicitó a la ciudadanía no salir, sino es necesario, a fin de facilitar acciones de restablecimiento y de limpieza.
“La convocatoria es a toda la ciudadanía para que nos ayuden desde hoy limpiando el frente de su casa; donando agua, ropa, comida y pañales para las más de 4 mil familias refugiadas que perdieron todo y que debemos ayudar. Agradezco a grupos organizados que se han unido, para empezar a recibir apoyos y que el Sistemas DIF haga más rápida la entrega a las personas que lo necesitan”, concluyó el edil.