Llamando a todos los niveles de gobierno, a tomar acción y aplicar realmente la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Baja California Sur, la Diputada Eufrocina López Velazco pidió que se incluyan en la planeación, implementación y seguimiento de las políticas públicas.
A través de un pronunciamiento, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos, fustigó que no basta la creación de una ley que ampara y defiende los derechos, “es necesaria su completa aplicación, es relevante y fundamental que cada uno de los actores tomemos el papel que nos corresponda y desde el ámbito de nuestras competencias, conforme a derecho”.
Consideró que en Baja California Sur estamos avanzando en materia de inclusión y no discriminación, por ello con la suma de esfuerzos, presentó la primera edición del libro “Ley de Derechos de las Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Baja California Sur”.
Como representante de la comunidad indígena y afromexicana pidió que se incluyan en la planeación, implementación y seguimiento de las políticas públicas, basadas siempre en el diálogo y en el acuerdo.