Los Cabos B.C.S., 10 de Oct.- Los utensilios sanitarios que se utilizan para protección del COVID-19, representan una fuente de contagio si no se desechan correctamente; los cuales normalmente son arrojados a la basura sin cuidar las medidas de higiene.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador delegacional de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, Miguel Ángel Vázquez López, tras mencionar que las personas regularmente tiran los cubrebocas, guantes y mascarillas a la basura sin identificar o separar estos productos que pueden generar un aumento significativo en los contagios.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, la recomendación es colocarlos en una bolsa separada del resto de la basura, la cual debe rociarse por dentro y por fuera con solución clorada, o en su caso marcar la bolsa mencionando el contenido de la misma.
Miguel Ángel Vázquez López, agregó que a este hecho se suman los residuos que arrojan en las calles, lo cual representa un problema durante la actual temporada de lluvias, ya que son arrastrados y obstruyen las alcantarillas.
Para finalizar el coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, exhortó a la ciudadanía a colocar la basura en su lugar, en bolsas separadas y marcadas a fin de evitar más contagios en Los Cabos.