La titular de la Unidad de Atención y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, Adela González Moreno, dio a conocer que como parte de la agenda de trabajo diseñada para este 2020, en materia de atención a la niñez y juventud sudcaliforniana, se impartieron pláticas preventivas a alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 1 “Concepción Casillas Seguame”, de esta ciudad capital.
La funcionaria estatal, indicó que esta actividad se llevó a cabo de manera coordinada con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), la cual tiene como finalidad proporcionar a los alumnos, información necesaria que les permita prevenir cualquier situación que vulnere su sano desarrollo.
Asimismo, resaltó la importancia de acercar a los adolescentes información de interés en temas que viven en los entornos donde se desenvuelven como son: la escuela, hogar y la comunidad, de ahí que se les brinden estas conferencias por personal capacitado, apuntó.
En este sentido, informó que en esta ocasión los temas abordados fueron comunicación, bullying y prevención de la violencia y el suicidio, los cuales fueron impartidos por la psicóloga Alma Joanna Ramos, a la totalidad de los grupos de esta secundaria.
Al tiempo que recordó que, este ejercicio permite establecer mecanismos de comunicación directa entre los estudiantes y autoridades que acuden a los planteles educativos, ya que con esto se genera una dinámica de confianza, para que los jóvenes compartan inquietudes y dudas sobre estos y otros temas, agregó.
“Para el Gobierno del Estado, el bienestar de las familias, pero sobre todo de nuestras niñas, niños y adolescentes, es una de las más altas prioridades, por lo que estamos trabajando de manera permanente, para fortalecer las políticas públicas que se desarrollan en beneficio de este importante sector de la población, ya que son el presente y el mejor futro de México y de Baja California Sur”, aseguró Adela González.