Con el propósito de brindar atención en salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes que asisten a escuelas secundarias de la entidad, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud colaboran para llevar a las instituciones educativas brigadas de consultas amigables, informó Ofelia Ochoa Romero, directora de este nivel académico.
En reunión llevada a cabo con directivos de planteles y supervisores, se expusieron las acciones para otorgar a las y los estudiantes orientación psicológica y emocional, así como el programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
La servidora pública de SEP comentó que el personal de la Secretaría de Salud que acude a los planteles educativos también pone a disposición un chat titulado “¿Cómo le hago?”, herramienta de apoyo para que las juventudes expresen y aclaren sus dudas.
La directora de educación secundaria agregó que el propósito es brindar estos servicios en los cinco municipios del estado, para contribuir a la prevención de situaciones que coloquen en riesgo la salud física y emocional de los jóvenes sudcalifornianos.