Adquirieron recientemente equipo de geolocalización
Con el objetivo de que las y los peritos amplíen sus conocimientos en la búsqueda y localización de fosas clandestinas, con la utilización de diversos métodos de búsqueda, incluido el georradar, esta semana se imparte curso taller al personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Así lo informó Miguel Almaguer Valencia, director de Servicios Periciales, quien destacó que la capacitación y la utilización de la tecnología es fundamental para facilitar la labor de procurar justicia, por lo que la PGJE, intensifica las acciones para dar respuesta a esta exigencia ciudadana.
Recientemente, la PGJE adquirió un equipo de geolocalización para facilitar la búsqueda de fosas clandestinas, afirmó que, con este equipo no se requiere romper o perforar para conocer el estado de las estructuras en el subsuelo.
Es un método geofísico no destructivo que permite localizar todo tipo de utilidades enterradas, como tuberías, cables, grietas, cavidades o huecos, humedad, agua, vestigios arqueológicos y fosas clandestinas.
El Director de Servicios Periciales agradeció al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el apoyo para que el antropólogo forense, Marcos Raygoza, compartiera sus amplios conocimientos y experiencia en el tema, con las y los peritos de Baja California Sur.
Almaguer Valencia reiteró que el fortalecimiento de estructura, equipamiento y capacitaciónserá permanente para la institución.