LOGRA MINISTERIO PÚBLICO QUE EL JUEZ DE CONTROL VINCULE A PROCESO Y DETERMINE PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA CONTRA IMPUTADO POR ROBO AGRAVADO EN LA PAZ
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el martes 10 del mes y año en curso, se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación de Delito de Robo y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo con agravado específico cometido por persona armada.
El ilícito tuvo lugar el 17 de febrero del año en curso, en una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Pueblo Nuevo. El imputado se introdujo e intimidó a la empleada con un arma blanca para despojarla de dinero en efectivo y mercancía diversa. La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.
En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.