Los Cabos BCS., 07 jul (Gobierno Municipal). El Organismo Operador Municipal del Sistema de agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, logró erradicar los constantes derrames de aguas negras que se generaban en la delegación de La Ribera.
Lo anterior, lo informó el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, quien precisó que fue necesario realizar trabajos de mantenimiento correctivodebido a deficiencias en la operación diaria, por lo que se instaló un compresor soplador en la planta de tratamiento con la finalidad de estabilizar el proceso de operación.
Rodríguez Piña, dijo que como Organismo están obligados a cumplir con la NOM-03-SEMARNAT-1997 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las agua residuales tratadas que se reusen en servicios al público, “para poder cumplir con dicha Norma es necesario realizar constantemente pruebas de laboratorio que permitan tener indicadores de la calidad del agua tratada, los cuales ya fueron realizados, y en los próximos días se podrán tener los resultados que seguramente serán satisfactorios” expresó el funcionario de la paramunicipal.
Asimismo, el director de Operaciones del Organismo mencionó que para evitar más derrames en la delegación de La Ribera, fue necesario retirar de la planta el agua tratada a través de camiones cisternas, mismos que sirvieron de apoyo para regar los caminos vecinales de la delegación.