Los Cabos, B.C.S., 03 Nov. – Durante este 2º año de Gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, uno de los grandes retos fue la etapa crítica del COVID-19, teniendo que implementar estrategias para llevar apoyos asistenciales casa por casa a las personas más vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas sin empleo.
En ese sentido, el aumento de los brotes en el municipio llevó a la apertura de un Centro de Atención Telefónica bajo el lema “Soy servidor público en qué te puedo ayudar”, a través del cual, los servidores públicos del Gobierno de Los Cabos, -respetando los protocolos y medidas sanitarias-, acudieron hasta los domicilios de las personas que se comunicaron a las líneas y mensajes habilitados para ese fin.
Derivado de estas acciones, de marzo a junio del 2020 se entregaron 34 mil 186 despensas casa por casa, así como leche, pañales y artículos de limpieza, con el apoyo del Sistema DIF Municipal, la Dirección Municipal de Salud y distintas áreas del XIII Ayuntamiento, lo que colocó a Los Cabos como ejemplo a nivel nacional en la implementación de acciones por COVID-19.
Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana destacó que desde el inicio de la pandemia, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán tuvo a bien implementar acciones en beneficio de la ciudadanía de Los Cabos; primero, al adulto mayor y a las personas con discapacidad, para continuar con los grupos vulnerables como mujeres embarazadas y personas sin empleo.
Para finalizar, Laura Brito Camacho recordó que en la etapa crítica por coronavirus se benefició a 136 mil 744 habitantes con la entrega de despensas equivalentes a un monto de $10 millones de pesos. La servidora pública recordó que la contingencia continúa por lo que es importante mantener las medidas sanitarias hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.