Los Cabos, B.C.S., 14 de Jun. – A partir del día 15 de junio, el municipio de Los Cabos pasa del nivel 6 al 5, de acuerdo al Sistema de Alerta Sanitaria marcado por el Gobierno Estatal, el cual permite la apertura de más sectores económicos y recreativos en la entidad, -alrededor de 40 rubros-, como la pesca deportiva y mesas de restaurantes, lo que permitirá entrar paulatinamente a la nueva normalidad de la sociedad; sin embargo, se deberán seguir acatando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura en la entrada de establecimientos y la sana distancia, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.
Continuando su participación, indicó que las empresas que abran sus negocios a partir del 15 de junio, tendrán que llenar la documentación de Autoevaluación de Medidas Sanitarias que se encuentra en la página de COVID-19 del Gobierno del Estado; las autoridades de la COEPRIS y Protección Civil efectuarán inspecciones y las empresas que no cumplan con lo estipulado en la cédula, serán acreedores a una sanción o clausura, por no cumplir los estándares señalados.
“Se hizo una gráfica de aproximadamente 40 establecimientos o rubros que ya van a poder empezar a abrir como parte de la nueva normalidad; dentro de ellos, tenemos la venta de comida en restaurantes para quedarse a disfrutar de los alimentos, manteniendo un 30 por ciento de su capacidad; lo mismo para la pesca deportiva y la apertura de playas: se abrirán, solo aquellas en las que se permite el nado o las actividades recreativas para la población”, explicó el Dr. Monroy.
Para finalizar, el titular de la Dirección Municipal de Salud recalcó que el COVID-19 es real, y entre más se cuide la sociedad, mejor le irá al destino, ya que más sectores económicos podrán reactivarse.